¡Hola a todos!
Estoy montando una tienda online de informática y estoy buscando la plantilla (template / theme) que mejor impacto visual y funcionalidad tenga. Me gustaría que me ayudéis con recomendaciones basadas en vuestra experiencia.
Algunas plantillas que he visto:
Pero no estoy seguro cuál dará mejor impresión visual y funcionalidad para el tipo de productos que vendo (hardware, componentes, periféricos, accesorios, etc.).
Si alguien tiene ejemplos concretos con capturas o enlaces de tiendas que le hayan gustado, por favor compartidlos
. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Estoy montando una tienda online de informática y estoy buscando la plantilla (template / theme) que mejor impacto visual y funcionalidad tenga. Me gustaría que me ayudéis con recomendaciones basadas en vuestra experiencia.
Qué busco en la plantilla ideal
- Diseño limpio, moderno y profesional, que genere confianza.
- Que la página de producto destaque bien: buenas vistas, imágenes grandes, zoom, detalles técnicos visibles.
- Que sea responsiva (se vea bien en móvil, tablet y escritorio).
- Que tenga buen rendimiento (carga rápida, optimizado para SEO).
- Que permita personalización fácil de diseño (colores, tipografía, diseño de cabeceras, banners).
- Que incorpore funcionalidades de eCommerce importantes como filtros de producto, comparativas, carrito claro, pago ágil.
- Integraciones útiles (opiniones, chat, soporte, carrusel de productos, etc.).
- Buena compatibilidad con plugins que uso (formulario de contacto, herramientas de envío, etc.).
Qué opciones estoy considerando
Algunas plantillas que he visto:
- Para WooCommerce (WordPress): Storefront, Astra, Flatsome, OceanWP, WoodMart, Divi, etc.
- Para Joomla / VirtueMart / Hikashop: Helix3 / Helix Ultimate, T3 Framework, Gantry, etc.
Pero no estoy seguro cuál dará mejor impresión visual y funcionalidad para el tipo de productos que vendo (hardware, componentes, periféricos, accesorios, etc.).
Preguntas concretas
- ¿Cuál plantilla habéis visto que llame más la atención en tiendas de informática? ¿Cuál creéis que vende mejor por el aspecto visual?
- ¿Qué características visuales os parecen clave para una tienda de este tipo? (ej: sliders grandes, banners de ofertas destacadas, fotos de producto, video, etc.)
- ¿Plantillas pagas vs gratuitas? ¿Compensa pagar un theme premium para lograr mejor diseño y funcionalidades?
Si alguien tiene ejemplos concretos con capturas o enlaces de tiendas que le hayan gustado, por favor compartidlos