Post para pedir opiniones sobre plantilla de tienda informática

jolls

Member
XNullUser
Reaction score
0
NullCash
6
¡Hola a todos!

Estoy montando una tienda online de informática y estoy buscando la plantilla (template / theme) que mejor impacto visual y funcionalidad tenga. Me gustaría que me ayudéis con recomendaciones basadas en vuestra experiencia.

✨ Qué busco en la plantilla ideal​

• Diseño limpio, moderno y profesional, que genere confianza.
  • Que la página de producto destaque bien: buenas vistas, imágenes grandes, zoom, detalles técnicos visibles.
  • Que sea responsiva (se vea bien en móvil, tablet y escritorio).
  • Que tenga buen rendimiento (carga rápida, optimizado para SEO).
  • Que permita personalización fácil de diseño (colores, tipografía, diseño de cabeceras, banners).
  • Que incorpore funcionalidades de eCommerce importantes como filtros de producto, comparativas, carrito claro, pago ágil.
  • Integraciones útiles (opiniones, chat, soporte, carrusel de productos, etc.).
  • Buena compatibilidad con plugins que uso (formulario de contacto, herramientas de envío, etc.).

🔍 Qué opciones estoy considerando​

Algunas plantillas que he visto:

• Para WooCommerce (WordPress): Storefront, Astra, Flatsome, OceanWP, WoodMart, Divi, etc.
  • Para Joomla / VirtueMart / Hikashop: Helix3 / Helix Ultimate, T3 Framework, Gantry, etc.

Pero no estoy seguro cuál dará mejor impresión visual y funcionalidad para el tipo de productos que vendo (hardware, componentes, periféricos, accesorios, etc.).

💬 Preguntas concretas​

1. ¿Cuál plantilla habéis visto que llame más la atención en tiendas de informática? ¿Cuál creéis que vende mejor por el aspecto visual?
  2. ¿Qué características visuales os parecen clave para una tienda de este tipo? (ej: sliders grandes, banners de ofertas destacadas, fotos de producto, video, etc.)
  3. ¿Plantillas pagas vs gratuitas? ¿Compensa pagar un theme premium para lograr mejor diseño y funcionalidades?

Si alguien tiene ejemplos concretos con capturas o enlaces de tiendas que le hayan gustado, por favor compartidlos 😊. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!